Noticias


Así será el menú inicio en Windows 9


Parece ser que el menú inicio volverá en Windows 9, aunque no en su forma tradicional. Y es que Microsoft tiene planeado una especie de mezcla entre la pantalla de inicio y el menú clásico de las versiones anteriores a la 8. Y la verdad es que la imagen filtrada es bastante coherente con el camino llevado por los de Redmond hasta ahora.

Paul Thurrott, un analista cercano a Microsoft, es el que ha dado la noticia. Y teniendo en cuenta las veces que ha acertado en el pasado, su opinión se puede considerar muy valiosa, y sus fuentes dentro de la propia empresa muy fiables. Pues bien, según Thurrott, el menú inicio volvería en Threshold, el nombre que tiene actualmente la próxima versión del sistema operativo de Microsoft pero que todo el mundo supone que se llamará Windows 9.

Pero no sería un menú inicio tradicional. En el nuevo menú inicio veremos una pantalla de inicio minimizada. Es decir, desaparece la Start Screen y se mete en el menú inicio, como podéis ver en esta imagen.


Nuevo menú inicio

Fusión

Sí, es una especie de fusión de ambos conceptos. No quieren que desaparezcan los ‘tiles’, pero también quieren tener un menú inicio. Y mezclando estas dos premisas sale el menú inicio que veremos en Windows 9. Y la verdad es que tiene sentido si tenemos en cuenta lo que llevan haciendo desde Windows 8. Microsoft no ha parado de recular en un intento por recuperar a los usuarios clásicos y por ello Windows 9 podría ser una mezcla de todo.


Y es que, para no apartarse tampoco de la interfaz táctil, el próximo sistema operativo de Microsoft reconocerá en que dispositivo se encuentra y se iniciará desde desde la Start Screen en un entorno táctil y desde el escritorio en un entorno con teclado. Obviamente el usuario puede cambiar esa configuración cuando quiera, tal y como sucede actualmente en Windows 8.1.

Así que para ver el nuevo menú inicio tendremos que esperar a Windows 9, ya que, aunque se rumoreó su llegada a Windows 8.1 Update 2, un cambio tan radical tendrá que esperar a una actualización más importante.




Windows 8.x pierde cuota de mercado en junio



El nuevo sistema operativo de Microsoft no levanta cabeza. De hecho, este mes no es que no haya levantado, es que la cabeza se le ha caído un poco más. Mientras Windows 7, Windows XP y hasta Windows Vista han ganado cuota de mercado. Microsoft debe estar muy preocupado por esta tendencia a la baja de un sistema operativo por el que llevan apostando bastante tiempo.

Siempre que acaba un mes es importante observar las tendencias de los sistemas operativos, algo que nos puede dar una idea de la salud de cada uno ellos. Pues bien, Windows 8.x según NetMarketShare, tiene una enfermedad prácticamente incurable.

Y es que este mes, el nuevo sistema operativo ha perdido cuota de mercado en su conjunto. Windows 8 ha perdido un 0,36 por ciento y Windows 8.1 ha ganado un 0.26 por ciento, por lo que la balanza es negativa. Y la verdad que es muy extraño. Dejando de lado que a mucha gente no le gusta el nuevo sistema operativo, esto no tendría por qué reflejarse en unos datos tan malos. Hay que tener en cuenta que todos los nuevos ordenadores se venden con Windows 8.x y aunque solo fuera por inercia, su cuota de mercado debería crecer. Pero no.

Windows 8




















Crecen todos los demás

Y la sensación de fracaso que debe tener Microsoft se acrecienta más por los números que tienen los sistemas operativos más antiguos. Windows 7 sigue creciendo. Este mes pasó de una cuota de mercado del 50,06 por ciento al 50,55. Es decir, creció casi medio punto. Windows XP, un sistema operativo que ya no ofrece actualizaciones también creció, en este caso un 0,04 por ciento. Ahora su cuota de mercado está en un 25,31%. Por su parte Windows Vista ganó un 0,5%.

Sí, es cierto que el crecimiento de todos ellos es tan ínfimo que puede ser simplemente una anomalía estadística, pero es de extrañar que el único que no ha crecido en su conjunto sea el sistema operativo de los azulejos. Suponemos que Windows ya lleva bastante tiempo trabajando en la aversión que la mayoría de la gente siente por su nuevo software, pero parece que, de momento, no es suficiente.



Windows 8.1 Update 2 ya está listo


Parece ser que la próxima actualización de Windows 8.1 llegará entre agosto y septiembre de este año, aunque todavía no hay nada confirmado. Eso sí, parece que esta actualización ha llegado al estado ‘RTM Scrow’, por lo que el sistema operativo está finalizado, y ya no se añadirá nada más.

Según un grupo de hackers llamado Wzor, Windows 8.1 Update 2 podría haber obtenido el estado de ‘RTM Scrow’ y sería anunciado por Microsoft en el evento que está teniendo lugar esta semana. Para quien no esté familiarizado con el ‘RTM Scrow’ hay que decir que se trata de un estado en el que el desarrollo del producto se ha detenido y la finalización se ha iniciado. Por lo tanto, no habrá ninguna nueva característica en el producto.

Esto quiere decir que en unos dos meses será presentado, ya que una vez que un producto ha llegado a ese estado, ese es el tiempo estimado para su lanzamiento. Es decir, en agosto podríamos disfrutar ya de Windows 8.1 Update 2.


Apps en Windows 8.1


Windows 9

Esta semana también se ha sabido que Microsoft lanzara Windows 9 en tres variantes, un SKU normal, un SKU táctil y un SKU Enterprise Edition, y posiblemente las veamos ya el año que viene. Esta última podría eliminar la integración basada en la nube junto con la capacidad de desactivar completamente la interfaz de usuario modern 2.0. De esta manera se intentaría contentar a los chinos, ya que hace poco se anunció la prohibición de utilizar Windows 8 y Windows 8.1 entre los funcionarios del país asiático.

Además de todos estos lanzamientos pendientes Microsoft también está preocupado por las filtraciones. Y es que parece que estas casi siempre tienen lugar en Rusia y China, por lo que en aquellos países se han hecho cambios drásticos en la forma en que los empleados tienen acceso a los nuevos productos. Así esperan en Redmond que se acaben de una vez por todas las filtraciones, algo que hace bastante daño a Microsoft.




















0 comentarios:

Copyright © 2013 Sistemas Operativos and Blogger Themes.